Suman 255 audiencias orales por delitos graves en la Ciudad de México

Por Gustavo Ramírez Ibarra

México, 15 Jul (Notimex).- Jueces del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México encabezaron 255 audiencias por delitos graves del 16 de junio al 14 de julio, dentro del nuevo sistema de justicia penal acusatorio.

Según estadísticas del órgano jurisdiccional, el acto ilícito de robo calificado con violencia es el más recurrente con 97 casos, seguido por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, con 31.

En tanto, el robo que no excede los 300 salarios mínimos suma 28 casos y el robo mayor a 750 salarios mínimos registra 13, mientras que por violencia familiar se han efectuado 12 audiencias.

Respecto al acto ilícito de encubrimiento por receptación los jueces tomaron conocimiento de nueve asuntos y con tres registros se ubican delitos como secuestro exprés, sustracción de menores y violación.

Las cifras del Tribunal Superior de Justicia capitalino detallan que por robo calificado cometido por persona armada se registraron seis casos, por homicidio calificado cuatro y homicidio por riña dos.

Con un registro se encuentran los delitos de extorsión, falsificación de sellos, lesiones, homicidio simple y falsificación o alteración y uso indebido de documentos, entre otros.

De las 255 audiencias llevadas a cabo las más recurrentes fueron las de control de detención, con 225, se precisa en el diagnóstico del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

También podría gustarte