Suman 22 nuevos casos de afectaciones a la salud por calor en Sonora

Hermosillo, 17 Jun (Notimex).- La Secretaría de Salud informó que durante la última semana en Sonora se presentaron 22 nuevos casos de afectaciones a la salud de las personas como consecuencia de las altas temperaturas que se registran en la entidad.

El subsecretario de Salud, Luis Becerra Hurtado, señaló en rueda de prensa que de las nuevas afectaciones 17 fueron deshidrataciones, cuatro insolaciones y un golpe de calor.

Subrayó la necesidad de que las personas extremen precauciones para protegerse de las altas temperaturas, evitar en lo posible salir a las horas de más calor durante el día y sobre todo mantenerse hidratadas.

De las 17 personas deshidratadas ocho fueron mujeres y nueve hombres, de entre 23 y 80 años de edad, residentes de Hermosillo y Santa Ana.

En tanto de los cuatro casos de insolación tres fueron varones y una mujer, entre cinco y 56 años, los cuales ocurrieron en Hermosillo, Navojoa, Empalme y Etchojoa, mientras que un golpe de calor se registró en esta ciudad capital, abundó.

Becerra Hurtado dijo que durante la temporada de calor del presente año se tiene un acumulado de 63 eventos asociados a la temporada, de los cuales seis han sido golpes de calor, tres que ocasionaron la muerte a los pacientes.

Asimismo, abundó, 46 deshidrataciones, siete insolaciones y una quemadura solar.

En el mismo periodo del año pasado se habían registrado en Sonora un total de 61 casos de afectaciones a la salud de las personas a consecuencia de las altas temperaturas.

El funcionario estatal anotó que durante la semana epidemiológica número 23 en las unidades de salud se atendieron cuatro mil 386 nuevos casos de enfermedades diarreicas agudas, con las cuales se acumulan 61 mil 399 personas afectadas por este padecimiento.

También podría gustarte