Suman 177 observadores electorales en Hidalgo

Pachuca, Hgo. 4 Jun (Notimex).- Fueron 177 los ciudadanos registrados como observadores electorales, los cuales realizaron la solicitud, de forma individual y grupal, ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

En entrevista la consejera presidenta del IEEH, Guillermina Vázquez Benitez, afirmó que la finalidad de los observadores electorales es supervisar la transparencia de la elección para renovar el Poder Ejecutivo estatal, el Congreso y los 84 ayuntamientos de la entidad.

De acuerdo al informe sobre la acreditación de los observadores electorales, de las 177 personas acreditadas como observadoras 54 por ciento son mujeres y 46 corresponde a hombres.

Del total, 85 por ciento solicitaron su acreditación de forma individual y el 15 por ciento restante a través de alguna organización.

Asimismo, 170 realizaron su registro y capacitación en la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Hidalgo y sólo siete iniciaron su trámite en el IEEH.

Las actividades de los observadores electorales abonan a la transparencia de la jornada comicial, y para poder fungir como tal los interesados debieron cumplir diversos requisitos.

NTX/JMG/MMH/VOTO16/HGO

También podría gustarte