Suman 11 millones de pesos al Festival Internacional Santa Lucia

Monterrey, 16 Sep (Notimex).- Una partida adicional por 11 millones de pesos por parte del gobierno federal se sumarán a los 30 millones de pesos destinados por parte de Nuevo León para el desarrollo del Festival Internacional Santa Lucía, que dará inicio hoy.

El gobierno del estado destacó que la partida federal adicional permitirá que sean 12 los municipios beneficiados con los más de 322 eventos que se desarrollarán dentro del festival en su novena edición.

El Festival Internacional Santa Lucia inició en 2008, como herencia del evento internacional El Fórum Universal de las Culturas, el cual tiene como propósito impulsar el talento local, aunado a la presencia de expresiones artísticas y culturales de otros países

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón invitó a la ciudadanía a disfrutar de este evento internacional, el cual inaugurará oficialmente este 16 de septiembre por la tarde y concluirá el próximo 2 de octubre.

“Nos gustaría mucho que lo disfruten porque los recursos que se han conseguido son parte de los impuestos que los ciudadanos pagan y que gracias a estos impuestos podemos prestar un poco de distracción para las familias nuevoleonesas o de todo el país que quiera asistir a disfrutar estas actividades que son extraordinarias”, dijo el Gobernador.

Subrayó que en esta novena edición del festival buscarán ser más incluyentes y acudir a municipios del norte y sur de la entidad, además de que sus programas, en un 90 por ciento, serán gratuitos.

De acuerdo al programa, los eventos se llevarán a cabo en el Parque Fundidora, Paseo Santa Lucía, Palacio de Gobierno, Macroplaza, Explanada del Museo de Historia Mexicana, Centros de Readaptación Social y Centros Comunitarios en municipios del norte y sur del estado, entre otros.

También podría gustarte