Suman 11 ambulancias ilegales remitidas a corralón capitalino

México, 4 Jul (Notimex).- La Secretaría de Salud capitalina informó que por incumplir con la norma sanitaria y funcionar sin placas oficiales, en el último año suspendió 11 ambulancias irregulares, denominadas “patito”, mismas que fueron remitidas al depósito de Tránsito.

Ante ese tipo de situaciones, la Sedesa hace un llamado a la población a reportar a las unidades que presten servicios como ambulancias y que no cuenten con el Dictamen Técnico a la vista o bien que funcionen con placas particulares al teléfono 5741 0590 de la Agencia de Protección Sanitaria o bien al centro de atención telefónica Medicina a Distancia, 5132 0909.

Refirió que en el marco de las acciones permanentes que realiza la Sedesa, en coordinación con las secretarías capitalinas de Seguridad Pública y de Movilidad, para ubicar a las ambulancias “patito”, policías de tránsito y verificadores sanitarios detectaron dichas unidades irregulares.

Agregó que las ambulancias pertenecen a diversas empresas y prestaban servicios en varios puntos de la Ciudad de México con placas particulares, la mayoría del Estado de México, en lugar de contar con las oficiales que se otorgan a estas unidades.

Detalló que el caso más reciente ocurrió el pasado 22 de junio, cuando verificadores colocaron los sellos de “Suspensión de Actividades por Riesgo Sanitario” a la ambulancia de Traslados Programados, por realizar servicios con placas particulares, por lo cual fue traslada al corralón.

También podría gustarte