Suman 103 líneas clausuradas en verificentros de la megalópolis

México, 6 Jul (Notimex).- A cinco días de la entrada en vigor de la NOM-167 emergente, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ha clausurado 103 líneas de medición en 23 de los 35 Centros de Verificación Vehicular inspeccionados.

En un comunicado, señaló que este miércoles suspendió 12 líneas de medición de emisiones en dos verificentros de Puebla, con lo que suman 103 las líneas de medición de emisiones clausuradas.

De los verificentros visitados, 10 están en la Ciudad de México y en ocho de ellos se clausuraron 40 líneas de medición; en el Estado de México, de 11 verificentros visitados, en cinco se impusieron suspensiones a 23 líneas.

Mientras en Hidalgo, de tres verificentros inspeccionados, en dos se clausuraron cuatro líneas y en Puebla se han visitado al momento seis verificentros en los que se han clausurado 34 líneas de medición.

En Tlaxcala, de cuatro verificentros inspeccionados, en dos se han clausurado dos líneas de medición.

“Durante el mes de julio se llevarán a cabo entre 128 y 160 visitas de inspección a igual número de centros de verificación vehicular en los seis estados que conforman la megalópolis”, señaló.

También podría gustarte