Suman 10 los predios invadidos con violencia en delegación Cuauhtémoc

México, 11 Jul (Notimex).- Varias agrupaciones están involucradas en 10 casos de invasión con violencia de predios en la delegación Cuauhtémoc, los cuales son investigados, informó la secretaria de Gobierno capitalina, Patricia Mercado.

En entrevista luego de encabezar la reunión de reinstalación de la Comisión Metropolitana de Asentamientos Humanos (Cometah), en el centro Interactivo Futura CDMX, indicó que aunque se señala que esas invasiones son de integrantes de la Asamblea de Barrios, no en todos los casos participa esa agrupación.

Mercado Castro señaló que la Asamblea de Barrios se deslindó de la ocupación ilegal de un edificio ubicado en la calle de Benjamín Hill, recientemente recuperado y donde se detectó incluso la construcción de túneles.

La funcionaria local refirió que semanalmente se realizan casi 50 desalojos por mandato judicial, pero por causas distintas a las ocupaciones que realizan organizaciones como Asamblea de Barrios, Alianza Cívica o el Frente Popular Francisco Villa.

“Puede ser un departamento, un estacionamiento, un edificio, un predio baldío, pero sí, hay 50 desalojos a la semana; pero no son desalojos de grupos organizados, sino de todo tipo de problemas civiles, en todas las delegaciones. Hoy tuvimos dos en Iztapalapa y se van instrumentando a lo largo de la semana”, refirió.

En la delegación Cuauhtémoc existen al menos 600 inmuebles con conflictos de algún tipo y desalojos, pero insistió que la gran mayoría son problemas vecinales o familiares, no por invasión violenta de grupos organizados como los casos que se investigan.

“Los 10 son de distintas organizaciones; esas averiguaciones previas las tiene la procuraduría para ver qué situación tiene cada uno de ellos y según la información, pronto van a saber a cuáles ya estamos en posibilidades de recuperar a través de este proceso judicial y los responsables de conductas ilícitas y demás son investigaciones de la procuraduría”, abundó.

La secretaria de Gobierno capitalina reiteró que se tiene ya un trabajo de seguimiento por la Procuraduría General de Justicia capitalina a las 10 invasiones de predios por grupos que actúan con violencia y pronto se ejecutarán estos desalojos.

También podría gustarte