Se suma Tacotalpa a la firma del convenio en colaboración interinstitu

Villahermosa, Tabasco; a 29 de junio de 2016

Se suma Tacotalpa a la firma del convenio en colaboración interinstitucional: IPC

Con el compromiso de salvaguarda a la población de Tacotalpa, autoridades de este municipio y el Instituto de Protección Civil (IPC) del Estado firmaron un convenio de solidaridad.

Iván Martínez Herrera, coordinador general del IPC consideró que al llevar a cabo la firma del convenio se realizarán acciones conjuntas de fortalecimiento de la cultura de la prevención y gestión integral de riesgos.

Dijo que fomentar la participación corresponsable y comprometida de los sectores y habitantes del municipio en las acciones y programas de protección civil es tarea de todos.

Mencionó también que el nuevo enfoque de la protección civil es fomentar la cultura de la autoprotección a través de la difusión y acciones que incidan en la mejora continua de programas interinstitucionales en beneficio de las comunidades.

En la firma del Convenio, Martínez Herrera recordó que el riesgo latente en las zonas serranas -principalmente en Tacotalpa- son los deslizamientos de laderas en temporadas de lluvias.

Explicó que ante ello, el IPC con el municipio plantearán estrategias para reducir situaciones de emergencia que afecten a la integridad humana, el patrimonio y el entorno social.

También podría gustarte