Suma Tabasco dos medallas en su primer día en la Paralimpiada Naciona

Acapulco, Guerrero, a 9 de junio de 2016

Suma Tabasco dos medallas en su primer día

en la Paralimpiada Nacional

La delegación tabasqueña de Deportes sobre Silla de Ruedas, obtuvo dos medallas, una de oro y otra de bronce, durante su primer día de actividades en la Paralimpiada Nacional 2016, que se desarrolla en Acapulco, Guerrero.

La Unidad Deportiva Acapulco, es la sede donde a partir de este jueves dieron inicio las actividades deportivas, en las que los atletas chocos buscan superar las marcas para poder adjudicarse un metal.

El destacado atleta tabasqueño, Rodrigo Palma Gómez, de la categoría sub 22, obtuvo la primera medalla de oro para Tabasco en la prueba de Impulso de bala, haciendo una marca de 9.48 metros, quedando en segundo puesto el representante del estado de Jalisco, César Eduardo Cruz, con 9.01 metros y en tercer lugar el sonorense Felisardo Grajeda con 8.42 metros.

En esa misma prueba pero en la categoría sub 19, la tabasqueña Yessica de la Luz Jiménez Peralta, se colgó la medalla de bronce haciendo un lanzamiento de 5.14 metros, mientras que la veracruzana Maribel Neri se llevó la medalla de oro con 6.34 metros y la presea plateada fue para la atleta Karla Pérez del Estado de México.

En cuanto al deportista tabasqueño Sergio Ríos Cadenas de la categoría sub 19, se quedó a poco de ganar la medalla de bronce, ya que hizo un lanzamiento de 7.75 metros y la marca que pide la Federación es de 7.80 metros.

Este viernes continuarán las actividades a partir de las 08:00 horas, donde la selección de Tabasco buscará obtener el mayor número de medallas.

También podría gustarte