Suma Salud a iniciativa privada en la prevención del dengue, chikungun

0

Villahermosa, Tabasco, a 18 de agosto de 2016

El secretario de Salud, Rafael Gerardo Arroyo Yabur se reunió con presidentes de colegios y asociaciones médicas, así como con representantes de establecimientos comerciales, a fin de sumar esfuerzos para realizar acciones de prevención y promoción en contra de enfermedades transmitidas por vector, y sobre el tema del embarazo en adolescentes.

Al encuentro asistió el director del programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores, del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Gustavo Sánchez Tejeda.

En su intervención, Arroyo Yabur recordó que durante todo el año la Secretaría de Salud ha realizado diversas actividades enfocadas a la prevención de enfermedades como el dengue, chikungunya y zika.

Sin embargo, dijo que debe haber un cambio de conducta en la población y la participación de la iniciativa privada juega un papel muy importante en las acciones que realizan la dependencia y las autoridades municipales, por lo que los invitó a sumarse, a través de la difusión de mensajes preventivos.

También podría gustarte