Sultanes obliga a séptimo juego en final Zona Norte beisbol mexicano

Monterrey, 4 Sep (Notimex).- Sultanes de Monterrey derrotó hoy por pizarra de 5-3 a Toros de Tijuana, para empatar en 3-3 la Serie de Campeonato 2016 de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol y obligar así al séptimo duelo mañana, lunes, en el Estadio Monterrey.

Los “fantasmas grises” aprovecharon su estancia en casa para doblegar a los “astados” de la frontera y forzar al séptimo y definitivo duelo este lunes, en pos del pase a la Serie Final por el gallardete 2016 de la LMB.

Luego de estar abajo en el marcador por 2-1, Monterrey reaccionó en el cuarto tramo con un racimo de dos anotaciones, para darle la voltereta al pizarrón a 3-2 y a partir de ahí ya no perdió esa ventaja, que lo llevó a la victoria.

Toros nunca dejó de luchar y en la novena tanda puso a sudar a los más de 20 mil aficionados que asistieron al “Palacio Sultán”, luego que Emmanuel Valdez tuvo en su turno al bate la posibilidad no sólo de empatar, sino de darle la voltereta al partido.

Con la pizarra en 5-3 y con sus compañeros Óscar Robles y Carlos Valencia en bases, Valdez tomó turno con la posibilidad de darle el empate a Toros o de ponerlo arriba, sin embargo, el taponero dominicano Wirfin Obispo (4) sacó el último out del juego.

Mario González (3-0) se llevó la victoria como relevo del abridor Marco Tovar, quien se fue sin decisión, y con salvamento para el quisqueyano Obispo (4). Perdió Rafael Díaz (0-1) para los “astados”.

Este lunes se realizará el séptimo y definitivo partido de esta final de la Zona Norte, en el Estadio Monterrey, y cuyo ganador tendrá su boleto para disputar la Serie Final por el título 2016 del circuito veraniego de pelota.

Anotación por entradas:

C H E

Tijuana 110 000 001– 3 12 0

Monterrey 100 202 00x– 5 9 1

PG: Mario González (3-0). PD: Rafael Díaz (0-1). SV: Wirfin Obispo (4). Jrs: No hubo.

También podría gustarte