Sultanes y Acereros, con triunfo norteño sobre Olmecas y Pericos

México, 15 Jun (Notimex).- Sultanes de Monterrey y Acereros de Monclova lograron sendos triunfos en sus respectivos juegos ante Olmecas de Tabasco y Pericos de Puebla en la jornada de miércoles de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

En Monterrey, dos jonrones de tres carreras de Zoilo Almonte y Walter Ibarra respaldaron sólido pitcheo de Javier Solano para que Sultanes asegurara la serie ante Tabasco, con pizarra final de 8-1.

Las otras dos carreras regias fueron empujadas por Said Gutiérrez y Chris Roberson, respectivamente, en la quinta entrada. La única carrera visitante entró en la novena entrada, mediante golpe a Robinzon Díaz con las bases llenas, para que Eduardo Santos pisara el plato.

El pitcher ganador Javier Solano trabajó 8.1 entradas de una carrera y siete hits, los dos últimos outs los sacó Marcos Rivas. Por Olmecas abrió y perdió el dominicano Antonio Guzmán en cinco entradas de siete hits y cinco carreras; fue relevado por David Gutiérrez, Marcos Machado, Yosshel Hurtado y Hubbie Pellegaud.

En tanto, en Monclova, Edgmer Escalona debutó con el pie derecho y su labor fue respaldada con el bateo oportuno de Francisco Peguero en el triunfo de Acereros 4-2 sobre Pericos de Puebla, en el segundo juego de la serie.

Monclova tomó ventaja en la primera entrada al aprovechar un error de Travis Blackley, el serpentinero australiano tiró mal después de recoger el toque de bola de Amadeo Zazueta, lo cual fue aprovechado por Manuel Alonso para anotar la carrera de la quiniela, posteriormente José Ruiz fabricó la carrera numero dos con rodado a las paradas cortas.

Pericos trató de reaccionar en la tercera entrada, con sencillo productor de Alberto Carreón ante la serpentina de Edgmer Escalona, sin embargo la anotación fue sucia.

Para el sexto rollo, Acereros recuperó la ventaja de par de carreras, cuando Amadeo Zazueta, José Ruiz y Francisco Peguero hilvanaron imparables a la serpentina de Blackley, lo cual produjo una carrera más.

En el octavo inning, Francisco Peguero remolcó su segunda carrera de la noche al sacar imparable a las paradas cortas.

Para el noveno acto, Pericos amenazó con sencillo productor de César Tapia, sin embargo Arcenio León sacó el inning al dominar a Luis Mauricio Suárez y a Rodolfo Amador.

La victoria fue para Edgmer Escalona en seis entradas, admitió cuatro hits y una carrera sucia y ponchó a dos.

La derrota fue para Travis Blackley, mientras que el salvamento se lo llevó Arsenio León.

El duelo para el tercero de la serie será entre Orlando Lara y Ramón Delgado.

También podría gustarte