Sujeto recibe auto de formal prisión por robo de un taxi

México, 29 Ago (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia capitalina acreditó ante el Juez 23 Penal la probable responsabilidad de Ricardo Amadeo Contreras Domínguez, en el delito de robo agravado calificado en pandilla, cometido en agravio de un taxista.

En un comunicado, la dependencia señaló que por ese hecho, el impartidor de justicia, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, le dictó al sujeto auto de formal prisión con proceso de tipo sumario.

De acuerdo con el expediente 92/2016, el imputado junto con tres menores de edad y otra persona del sexo masculino, abordaron un auto de alquiler de la marca Dodge Atos, blanco, y solicitaron al conductor que los llevara a la colonia Esmeralda, delegación Gustavo A. Madero.

Al circular por las calles Norte 92 y Oriente 167 de la citada colonia, el indiciado, quien iba sentado atrás del conductor, lo tomó por el cuello y le ordenó detener la marcha.

Enseguida lo bajaron del vehículo y entre los cuatro lo golpearon y desapoderaron de las llaves del automotor en el que huyeron.

El taxista agraviado accionó el botón de pánico de una cámara de videovigilancia de la Ciudad de México, lo que permitió a los controladores seguir la ruta de los presuntos responsables hasta la calle de Baja California, donde abandonaron la unidad.

Elementos policiales que habían sido alertados de los hechos capturaron al indiciado en la calle de Oaxaca y Michoacán, mientras que sus cómplices huyeron y son buscados por las autoridades correspondientes.

Ricardo Amadeo Contreras Domínguez fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien después de recabar las evidencias y el testimonio de la víctima, determinó ejercer acción penal en su contra por el delito de robo agravado calificado en pandilla.

También podría gustarte