Suizo Wawrinka conquista su primera título del Abierto de EU de tenis

Nueva York, 11 Sep (Notimex).- En una tarde histórica, el tenista suizo Stanislas Wawrinka, tercer favorito, alzó por primera vez en su carrera el título del Abierto de Estados Unidos luego de vencer en una emocionante final al serbio Novak Djokovic (1) en cuatro parciales por 6-7 (5/7), 6-4, 7-5 y 6-3.

Wawrinka y Djokovic se plantaron en el juego grande del torneo neoyorquino para cerrar las actividades después de dos semanas de intensos partidos, los cuales llegaron a su fin con “Stan” como nuevo monarca del cuarto Grand Slam de la temporada.

Pese a nunca haber tenido el cetro estadunidense en sus manos, a sus 31 años de edad, el suizo sacó a relucir la experiencia para agenciarse el encuentro luego de tres horas y 54 minutos ante el líder de la clasificación mundial y cinco veces ganador de dicho torneo.

Durante el encuentro, Wawrinka dominó en el renglón de servicios as al son de 9-6, con un arranque incierto en la primera manga, que no fue definitivo, ya que a partir del segundo episodio el marcador le favoreció apoyándose con un total de 46 disparos ganadores y seis puntos de quiebre conseguidos.

Con este resultado Wawrinka añadirá el Abierto de Estados Unidos a una vitrina en la que ya figura el Abierto de Australia y Roland Garros, con Wimbledon como el único trofeo pendiente en su palmarés.

También podría gustarte