Suiza revela el equipo que disputará el Tour de Francia 2016

Berna, 21 Jun (Notimex).- El equipo suizo IAM anunció la lista de ciclistas que disputarán el Tour de Francia 2016, que se disputará del 2 al 24 de julio en territorio francés.

Entre los nueve competidores que integran el equipo destaca el pedalista colombiano Jarlinson Pantano, ganador de la última etapa de la Vuelta a Suiza, luego de alzarse en el esprint a 200 metros de la meta y superó al ruso Sergey Chernetski.

El conjunto suizo para el Tour de Francia contará los belgas Oliver Naesen y Dries Devenyns, así como el francés Jerome Coppel, quien ganó la medalla de bronce en la contrarreloj en los mundiales de Richmond en 2015.

También figuran el noruego Sondre Holst Enger, el holandés Stef Clement y los suizos, Reto Hollenstein, Martin Elmiger y Mathias Frank, este ultimó liderará al grupo durante el certamen francés.

“Intento formar el mejor equipo posible para la carrera ciclista más importante de la temporada; dada nuestra experiencia, hemos tratado de equilibrar las fuerzas durante tres semanas de la verdad”, indicó el belga Rik Verbrugghe, director deportivo del equipo.

También podría gustarte