Suiza inaugura el túnel de tren más largo del mundo, hoy 1 de junio de 2016

Tunel de San Gotardo

El presidente de Suiza , Johann Schneider-Ammann, inauguró hoy el túnel ferroviario más largo del mundo, de 57 kilómetros de longitud y situado en el centro del país.

A bordo de los dos trenes que hoy cruzan por primera vez bajo el túnel de San Gotardo viajan mil ciudadanos, 500 en cada uno, como gesto hacia los contribuyentes suizos, que han pagado el proyecto.

La obra, que costó 12,300 millones de dólares, tiene como objetivo impulsar el tráfico de mercancías respetuoso con el medio ambiente a través de los Alpes y conectar mejor los centros industriales de Alemania , Suiza e Italia.

Se tardó 17 años en construir el túnel, cuya longitud supera los 53.9 kilómetros del túnel Seikan de Japón, considerado hasta ahora como el más largo del mundo.

En la ceremonia inaugural estuvieron la canciller alemana, Angela Merkel , el presidente francés, François Hollande , el primer ministro italiano, Matteo Renzi , y el canciller austriaco, Christian Kern.

La compañía ferroviaria suiza, SBB, abrirá el túnel al tráfico regular el 11 de diciembre, después de que en los próximos meses concluyan todos los trayectos de prueba.

El túnel de San Gotardo es la parte central del nuevo ferrocarril transversal alpino, un proyecto europeo con que gran parte del tráfico de mercancías entre Róterdam, en el mar del Norte, y Génova, en el Mediterráneo, se llevará a cabo en tren en lugar de por carretera.

 

 

 

También podría gustarte