Suiza Belinda Bencic a semifinales del Abiertro de Tenis de Bolduque

Bolduque, Hol., 10 Jun (Notimex).- La tenista suiza Belinda Bencic, primera cabeza de serie del torneo, eliminó a su compatriota Victorija Golubic en dos largos sets que concluyeron 7-6 (8/6) y 7-6 (7/2) y se clasificó a las semifinales del Abierto de Bolduque.

El enfrentamiento, que tuvo una duración de dos horas con 14 minutos, mostró a dos rivales que tuvieron un desempeño muy similar, las cuales brillaron prácticamente al mismo nivel durante su primer servicio, 63 por ciento para la vencedora y 61 para la adversaria.

Ninguna raquetista parecía ceder terreno y muestra de ello fue que ambas quebraron a su opositora en cuatro ocasiones, por lo que ambas mangas debieron decidirse en puntos de desempate. Al final, Bencic encontró un mayor acierto y sentenció el encuentro a su favor con un firme 7-2 en el tanto decisivo.

A su vez, la francesa Kristina Mladenovic cortó las esperanzas de la belga Elise Mertens al eliminarla en dos parciales que tuvieron un marcador de 7-5 y 6-3 y que sumaron una hora con 22 minutos de extensión.

A pesar de que ambas contendientes concretaron un muy cerrado primer parcial, la gala demostró por qué es la tercera sembrada del torneo y supo concretar los dos quiebres en que tuvo ocasión.

Además, su rival se mostró desconcentrada al cometer cinco faltas dobles, que cortaron su ritmo y decidieron el choque en su contra.

En las rondas de semifinales, Mladenovic se medirá ante Bencic. La única cita que tuvieron fue para la helvética y se llevó a cabo en este mismo torneo pero en la edición de 2015, durante la “qually”.

Resultados de cuartos de final del abierto de Bolduque:

Belinda Bencic (SUI/1) a Victorija Golubic (SUI) 7-6 (8/6) y 7-6 (7/2)

Kristina Mladenovic (FRA/3) a Elise Mertens (BEL) 7-5 y 6-3

Coco Vandeweghe (EUA/6) a Evgeniya Rodina (RUS) 6-2 y 6-2

Madison Brengle (EUA) a Kateryna Kozlova (UCR) 7-5 y 6-4

También podría gustarte