Suiza Belinda Bencic avanza a segunda ronda en Torneo de Bolduque

Bolduque, Hol., 7 Jun (Notimex).- La tenista suiza Belinda Bencic, primera cabeza de serie, superó a la belga Alison Van Uytvanck en tres extensos sets con una duración total de dos horas con seis minutos y libró así la primera ronda del Torneo de Bolduque.

La helvética encontró una inusual ardua competencia en la ronda inicial, fue castigada con nueve aces e igualada en un 66 por ciento de efectividad durante el primer servicio, además consiguió seis quiebres y permitió cinco.

Aunque finalmente se llevó el encuentro en punto de desempate, la octava mejor del mundo según la Asociación Femenil de Tenis (WTA) deberá corregir las 10 dobles faltas en su próxima cita ante la estadunidense Varvara Lepchenko.

En otro frente, la serbia Jelena Jankovic, segunda sembrada del torneo, también se coló a la segunda ronda, al pasar sobre la checa Katerina Siniakova en dos mangas de marcadores 6-4 y 6-2 y que combinadas alcanzaron una hora con 21 minutos.

El factor importante en el choque entre estas raquetistas fue la defensa del saque, debido a que la vencedora quebró en cinco de 12 oportunidades, mientras que concedió solo dos de cuatro. Eso bastó para colocarla como el próximo obstáculo de la rusa Evgeniya Rodina en la segunda etapa.

Por su parte, la alemana octava preclasificada, Anna-Lena Friedsman, sucumbió ante la suiza Viktorija Golubic, luego de dos parciales que concluyeron 6-3 y 7-5 en los cartones y dio así la primera sorpresa en la contienda.

A pesar de tener las mismas ocho pifias en su golpe de primer servicio, la germana solo hizo respetar su saque en un 44 por ciento de las ocasiones. Aunque se aferró al encuentro, al llevarlo hasta siete puntos, la helvética sentenció a su favor y se medirá a continuación con la japonesa Risa Ozaki.

Resultados de la primera ronda del Torneo de Bolduque:

Belinda Bencic (SUI/1) a Alison Van Uytvanck (BEL) 6-2, 4-6 y 7-6 (7/3)

Jelena Jankovic (SRB/2) a Katerina Siniakova (RCH) 6-4 y 6-2

Kristina Mladenovic (FRA/3) a Yaroslava Shvedova (KAZ) 6-4 y 6-3

Jelena Ostapenko (AUT/4) a Jovana Jaksic (SRB) 6-1 y 6-0

Viktorija Golubic (SUI) a Anna-Lena Friedsman (ALE/8) 6-3 y 7-5

Risa Ozaki (JPN) a Kirsten Flipkens (BEL) 6-4 y 6-2

Richel Hogenkamp (HOL) a Eri Hozumi (JPN) 6-2 y 6-2

Evgeniya Rodina (RUS) a Dalma Galfi (HUN) 6-4 y 6-4

Nao Hibino (JPN) a Stefanie Voegele (SUI) 7-6 (7/3) y 6-2

Kateryna Kozlova (UCR) a Johanna Larsson (SUE) 7-6 (7/3), 3-2 y abandono

Aleksandra Krunic (SRB) a Mirjana Lucic-Baroni (CRO) 7-6 (7/0) y 6-1

Varvara Lepchenko (EUA) a Polona Hercog (SLO) 6-4, 4-0 y abandono

También podría gustarte