Suiza Bacsinszky se despide en primera fase del Abierto de Connecticut

Connecticut, EUA, 23 Ago (Notimex).- La tenista suiza Timea Bacsinszky, séptima preclasificada, dijo adiós al Abierto de Connecticut luego de caer, en duelo por la primera ronda, ante la raquetista sueca Johanna Larsson.

Al son de 7-5 y 6-2 tras una hora y 37 minutos de partido, el sueño de la décimo sexta raqueta del ranking mundial se vio interrumpido a manos de Larsson, quien no tuvo problemas para dominar el encuentro de principio a fin.

A pesar de que el historial de enfrentamientos entre ambas jugadoras estaba dominado 4-0 por Bacsinszky, la sueca fue contundente para romper las quinielas al superar a su oponente 2-0 en tiros aces, con 56 por ciento de efectividad en sus servicios y con seis de ocho puntos de quiebre rescatados.

De esta manera, Johanna Larsson, sexagésima segunda en la clasificación, se instaló en la segunda fase del evento para medirse ante la tenista local Shelby Rogers, quincuagésima quinta en el ranking.

Mientras tanto en otro frente, correspondiente a la segunda ronda, la raquetista rusa Elena Vesnina mantuvo el paso ganador para imponerse con facilidad sobre la estonia Anett Kontaveit, quien terminó por abandonar el encuentro durante el segundo set para sellar la cuenta 6-4 y 1-0.

Con este resultado la rusa, medallista de oro en el torneo de dobles femenil de los Juegos Olímpicos Río 2016, se mantuvo con vida en tierras estadounidenses y encarará en la tercera fase a la ganadora de la serie entre su compatriota Evgeniya Rodina y la ucraniana Elina Svitolina, décima favorita.

Resultados de primera ronda del Abierto de Connecticut:

Johanna Larsson (SUE) a Timea Bacsinszky (SUI/7) 7-5 y 6-2

Kirsten Flipkens (BEL) a Belinda Bencic (SUI) 6-1, 4-6 y 7-5

Elena Vesnina (RUS) a Anett Kontaveit (EST) 6-4, 1-0 y abandono

Ekaterina Makarova (RUS) a Anastasija Sevastova (LET) 6-3 y 6-2

También podría gustarte