Suicida mata a al menos 14 en Kabul, dice funcionario afgano

KABUL, Afganistán (AP) — Al menos 14 personas fallecieron el lunes por el ataque de un suicida talibán contra un minibús en la capital afgana, Kabul, dijo un funcionario del gobierno.

Ocho personas más resultaron heridas en el incidente, explicó Sediq Sediqqi, portavoz del ministro del Interior. La policía trabaja para identificar las nacionalidades de las víctimas, agregó.

“El suicida atacó un minibus de guardas de seguridad de una empresa extranjera. Ahora estamos trabajando para identificar las nacionalidades de las víctimas”, dijo Sediqqi.

Un funcionario de la policía dijo a The Associated Press que los 14 fallecidos eran ciudadanos nepalíes que trabajaban como guardas de seguridad para la empresa privada atacada. El responsable, que pidió no ser identificado porque no estaba autorizado a hablar con los medios, dijo que entre los heridos había cuatro civiles afganos.

Docenas de policías y barias ambulancias se desplazaron al lugar del ataque para trasladar a las víctimas a hospitales de la ciudad.

El portavoz Taliban, Zabihullah Mujahid, reivindicó la autoría del ataque.

Insurgentes talibanes incrementaron sus ataques tanto sobre empleados del gobierno como sobre fuerzas de seguridad afganas en todo el país.

También podría gustarte