Sugieren vigilar irritabilidad y estrés por ola de calor en BC

Mexicali, 22 Jun (Notimex).- El Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC) advirtió sobre la irritabilidad, estrés y sus consecuencias ante las altas temperaturas, así como de las medidas para contrarrestarlos.

La directora del IPEBC, Adriana Balcázar Musacchio, dijo que el estrés es una reacción fisiológica del organismo con mecanismos de defensa para afrontar situaciones percibidas como amenazantes o de una demanda mayor para el individuo.

Indicó que si bien el calor puede ser detonante de estrés por alta irritabilidad, incluso de episodios violentos, éste puede convertirse en un padecimiento crónico y degenerar en ansiedad.

Ante ello, recomendó estar atento ante los síntomas de agotamiento físico, cansancio, irritabilidad, bajo nivel de tolerancia, reacciones impulsivas y agresivas desencadenadas en climas extremos como el de Baja California, particularmente en Mexicali.

La funcionaria señaló que el Instituto de Psiquiatría cuenta con atención especializada en todo el estado, para atender los factores de estrés que pueden generar ansiedad.

El Instituto de Psiquiatría del estado ha atendido a 17 mil 500 personas en lo que va del año; de ellas 800 son adultos que se acercan por problemas de ansiedad, indicó Balcázar Musacchio.

Exhortó a la población a conocer más de acerca este y otros padecimientos, acudiendo al Instituto de Psiquiatría, en Mexicali.

También podría gustarte