Sugieren protegerse de la radiación solar en el Valle de México

México, 6 Ago (Notimex).- Aunque el clima en el Valle de México prevalece medio nublado, la población debe protegerse de los rayos solares ultravioleta, que alcanzaron un nivel muy alto de 10 puntos, informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina recomendó usar protector solar con FPS 30 o más, ropa de color claro, sombrero y gafas con filtro ultravioleta, y evitar permanecer a la intemperie por periodos prolongados.

Advirtió que la radiación UV es más intensa entre las 11:00 y las 16:00 horas, y además puede atravesar las nubes, por lo que sus rayos aumentan el riesgo de cáncer de piel, aceleran el envejecimiento y producen daños en los ojos.

El tiempo máximo de exposición a los rayos solares para las personas con piel muy clara es de 10 minutos, para quienes tienen piel morena de 15 a 28 minutos y para las de tez morena oscura de 35 minutos.

La calidad del aire es buena en la Ciudad de México y área conurbada con un máximo de 28 puntos por partículas suspendidas en la zona noroeste.

En tanto que, las zonas noreste y sureste presentan 25 unidades de partículas suspendidas, el centro 23 y el suroeste 18 puntos de este contaminante.

También podría gustarte