Sugiere Congreso de Chihuahua culminación anticipada de ciclo escolar

Chihuahua, 23 Jun (Notimex).- La Diputación Permanente aprobó solicitar a las autoridades educativas y padres de familia determinar la viabilidad de culminar de manera anticipada el presente ciclo escolar, debido a las altas temperaturas.

El exhorto fue dirigido al secretario de Educación, Cultura y Deporte, Ricardo Yáñez Herrera, para que se coordine con la Asociación Estatal de Padres de Familia y las secciones 8 y 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en los términos señalados.

La diputada Laura Enriqueta Domínguez Esquivel indicó que el objetivo es proteger la salud del alumnado y personal docente de los riesgos que generan las altas temperaturas que se han presentado en múltiples municipios de la entidad.

La iniciativa fue presentada al pleno por Domínguez Esquivel, quien en su exposición de motivos señaló que dentro de la diversidad geográfica y climática del país el estado destaca por su clima extremoso.

“Chihuahua destaca -dijo- por concentrar en el mismo una gama de esa variedad geográfica y climática, que históricamente ha dejado constancia de lo extremoso y perjudicial que pueden resultar para la salud de las personas que habitamos en tan bello estado”.

Ante este tipo de inclemencias, el Poder Legislativo ha sido corresponsable con las autoridades educativas, señaló la legisladora.

Reconoció los esfuerzos por generar la infraestructura y condiciones requeridas para que los estudiantes puedan cursar sus estudios con los menores inconvenientes y la mayor de las seguridades a su salud.

Sin embargo, dijo, la creciente demanda educativa, aunada a los más variados factores, han imposibilitado obtener los resultados pretendidos ante las cuestiones climáticas, culminó la presidente del Congreso del estado.

También podría gustarte