Sufragan candidatos a la gubernatura de Sinaloa

Por Rommel García Beristain. Enviado

Culiacán, 5 Jun (Notimex).- Los candidatos a la gubernatura de Sinaloa, uno de ellos mujer, acudieron a sus respectivas casillas para emitir su voto, en los comicios de este domingo que renovará además 18 alcaldías y 40 escaños de la Legislatura local.

El abanderado común de Movimiento Ciudadano y Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, emitió su sufragio en la casilla 778, en donde luego de votar, pidió a la ciudadanía acudir a sufragar y validar su derecho a elegir a sus gobernantes.

Más tarde, la abanderada por el partido Encuentro Social, Guadalupe Ramona Rocha Corrales, acudió a su casilla, ubicada en el fraccionamiento Villa Universidad, en donde luego de emitir su voto, agradeció a los sinaloenses considerarla como candidata.

En el fraccionamiento Lomas del Sol, el aspirante del Partido del Trabajo, Leobardo Alcántara Martínez, emitió su sufragio y resaltó la importancia de que la población salga a votar y ejerza su derecho a elegir a sus gobernantes.

Luego, en la colonia Jorge Almada, el candidato de Morena, Jesús Estrada Ferreiro, sufragó en el cruce de las calles Juan José Ríos y Guadalupe Victoria, y al igual que el resto de sus contendientes pidió a la ciudadanía salir a votar.

En el fraccionamiento Colinas de San Miguel, el abanderado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Mariano Gómez Aguirre, acompañado de su familia depositó las boletas en las urnas e invitó a votar a los sinaloenses y sus familias.

Más temprano, en Los Mochis, el candidato independiente al gobierno del estado, Francisco Frías Castro, emitió su voto y al hacerlo resaltó la trascendencia de este derecho, que le otorgó la oportunidad de participar sin respaldo de partidos políticos.

En la ciudad de Mazatlán, donde radica, el abanderado por la coalición de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, Quirino Ordaz Coppel, sufragó y pidió al electorado imitarlo.

También en ese puerto, votó el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Martín Heredia Lizárraga, y aprovechó para pedir a la población darse un tiempo durante este domingo para elegir a sus gobernantes.

NTX/RGB/LCH/GVG/VOTO16/SIN

También podría gustarte