Sueldo mensual supera seis mil pesos en BCS

La Paz, 4 Oct (Notimex).- Los sudcalifornianos que cuentan con un empleo formal perciben un sueldo mensual superior a seis mil pesos, aseguró el secretario del Trabajo y Previsión Social en el estado, Gustavo Hernández Vela Kakogui.

Durante la reunión de trabajo con la Federación de Colegios de Profesionistas de Baja California Sur (FCPBCS), el funcionario señaló que con este salario promedio Baja California Sur encabeza las estadísticas de mejores salarios en el país.

Esta entidad, dijo, tiene el primer lugar en cuanto al salario mensual general que percibe cada persona empleada en el sector formal, que es de aproximadamente seis mil 300 pesos, por arriba del promedio nacional que fluctúa entre cuatro mil 800 y cinco mil pesos.

Puntualizó que estos esfuerzos se ven reflejados en cifras del INEGI, que a agosto de 2016 muestran un descenso en la tasa de desocupación de 1.2 por ciento con relación al mismo mes del año anterior.

La política de trabajo de la administración estatal va alineada a la estrategia nacional e internacional en materia de generación de empleo, impartición de justicia laboral, inspección permanente en las empresas, estabilidad y paz laboral, dijo.

Hernández Vela Kakogui señaló que es un compromiso propiciar las condiciones jurídicas, económicas, de estabilidad social y políticas necesarias para que los inversionistas y empresarios desarrollen empresas y creen más empleos en los cinco municipios de la entidad.

Destacó que la entidad organizó 14 ferias del empleo, entre ellas una especializada para personas con discapacidad, para adultos mayores y jóvenes, y una más para mujeres próximamente.

Dijo que el 5 de octubre habrá una feria de empleo en el municipio Los Cabos, donde se ofertarán más de mil puestos, desde gerenciales hasta mano de obra calificada, en 47 empresas de los diversos sectores económicos.

Asimismo refirió que desde la Secretaría del Trabajo estatal se fortalece la capacitación, certificación de habilidades y competitividad laboral, en coordinación con las empresas.

El objetivo, anotó, es priorizar la contratación de mano de obra local y de jóvenes recién egresados de carreras profesionales o técnicas a quienes se ofrecen cursos intensivos del idioma inglés y en temas de informática para insertarse al mercado laboral.

También podría gustarte