Suchitepéquez y Comunicaciones disputarán campeonato guatemalteco

0

Guatemala, 22 May (Notimex).- Suchitepéquez disputará la final del Torneo Clausura 2016 del futbol guatemalteco ante Comunicaciones, que hoy eliminó a Municipal.

En entretenido cotejo semifinal este domingo en el Estadio Nacional Mateo Flores de la capital, Comunicaciones eliminó a su ácerrimo rival, Rojos del Municipal, pese a caer 2-1 en el clásico del futbol guatemalteco.

Los Cremas del Comunicaciones pasaron a la final gracias al gol de visitante que lograron este domingo, obra del delantero panameño Rolando Blackburn para dejar el marcador global en 2-2.

En el juego de ida de la semifinal cumplido el jueves pasado en el Mateo Flores, con Comunicaciones como equipo de casa, el cuadro local se impuso 1-0 al visitante Municipal.

El clásico del fútbol guatemalteco, que este domingo se jugó en la etapa semifinal del campeonato, abrió con gol apenas al minuto cuatro cuando convirtió Darwin Oliva y generó el mejor ánimo para llegar al partido por la corona.

Pero Municipal, que accedió de manera automática a la liguilla por el título tras ubicarse en segundo lugar en la tabla del torneo regular, se vio empatado al minuto 23 con el tanto de Blackburn, lo que representaba la eliminación de los Rojos.

El equipo de la Municipalidad de la ciudad de Guatemala buscó los goles de la clasificación, que no llegaron. Al minuto 75 Municipal se puso adelante con autogol de Carlos Gallardo, pero fue incapaz de marcar otro tanto para llegar a la final.

Comunicaciones ganó así el pase a la final, a costa de su máximo rival, los Rojos, y se apresta a disputar el jueves y domingo próximos la gran final del Torneo Clausura 2016 del futbol guatemalteco ante Suchitepéquez.

A su vez, el equipo Venados de Suchitepéquez clasificó a la serie por el título con global de 4-1, al vencer en el partido de vuelta de la semifinal 2-0 al Malacateco.

Deportivo Suchitepéquez se ubicó en el primer lugar de la tabla de la fase regular de la liga, con lo cual en su momento pasó a la semifinal a esperar rival. Luce con posibilidades en la final ante el poderoso Comunicaciones, según la prensa especializada.

También podría gustarte