Subsidiará gobierno de Durango con semilla de cebada a campesinos

Durango, 13 Jun (Notimex).- La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR) estatal subsidiará con semilla de cebada maltera a nueve municipios de la entidad, en cumplimiento al esquema de agricultura por contrato con una empresa cervecera.

Será el miércoles y jueves próximos cuando la SAGDR abrirá una ventanilla especial para concretar subsidios a campesinos de los municipios de Cuencamé, Durango, Pánuco, Poanas, Súchil, entro otros, confirmó el gobernador Jorge Herrera Caldera en un comunicado.

De los 28 municipios del estado, sólo nueve fueron seleccionados por contar con el potencial para sembrar la cebada que será aprovechada en la elaboración de cerveza.

Invitó a los productores a apostarle a este cultivo pues tendrán asegurada la compra de su cosecha. Precisó que el reto en este ciclo es llegar a las 15 mil hectáreas pero a la fecha únicamente se tienen registradas 8 mil 450.

Por su parte, el titular de la SAGDR, Francisco Gamboa Barrón informó que este esquema de agricultura por contrato será permanente y proporcionará mayores ingresos a los productores, a quienes se les apoyará con incentivos y créditos para sembradoras y trilladoras.

También podría gustarte