Subcomisión de Riego vigilará aplicación de recursos para este rubro

México, 28 Sep (Notimex).- El diputado Rafael Valenzuela Armas, coordinador de la Subcomisión de Riego, afirmó que se dará seguimiento puntual al ejercicio de los recursos para este rubro que se aprueben en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017.

Al quedar instalada esta subcomisión, de la Comisión de Agricultura y Sistema de Riego, indicó que “habrá disposición de tiempo y esfuerzo para dar seguimiento a lo que se apruebe en esta materia como parte del presupuesto”.

También señaló que estarán al pendiente de las actividades de los Ejecutivos federal y estatales, ya que en las entidades de la República hay una gran inversión en el sector de riego, y “se harán los señalamientos pertinentes cuando se corrobore que no se ejerce de forma adecuada o errónea el presupuesto”.

A su vez, el diputado Miguel Alva y Alva, de Morena, expuso que existen dudas sobre los programas que se propone retirar en el Presupuesto de Egresos, por lo que cuestionó si estos han sido integrados a otros nuevos dentro del proyecto.

Por ello, pidió solicitar a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) que asistan funcionarios a la Cámara de Diputados, a fin de que expliquen los ajustes al rubro.

En su oportunidad, el panista Gerardo Federico Salas Díaz dijo que el agua debe ser un tema prioritario a nivel nacional, debido a la alarma que provoca la disminución de recursos en el presupuesto.

“Hay estados, como Aguascalientes, que tienen acuíferos sobrexplotados, por lo que son urgentes acciones contundentes para cuidar el recurso”, explicó.

El legislador propuso organizar reuniones con funcionarios que ayuden a debatir en la discusión del presupuesto, así como con integrantes de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario, quienes “tienen la visión de los estados que puede enriquecer la toma de decisiones”.

También podría gustarte