Suárez dice que su victoria puede abrir camino a otros pilotos

México, 15 Jun (Notimex).- El piloto Daniel Suárez vive su mejor momento desde que comenzó a correr hace un par de temporadas en Estados Unidos, y luego que en 2015 fue el novato del año e inició como líder la temporada, el fin de semana cayó por fin su primera bandera a cuadros en Nascar Xfinity.

El resultado es historíco al ser el primer volante azteca en conseguir un triunfo en la Unión Americana dentro de alguna de las categorias de la marca Nascar, lo cual además le sirvió para mantener el liderato del campeonato.

“Creo que la victoria ayudará a muchos otros pilotos que están tratando de hacer su carrera en el mundo Nascar. Lo que hace un piloto es tratar de ganarse el respeto. Vienen pilotos con mucho talento y les dará ánimo que nosotros ganemos, pero lo esencial es el respeto y ese se gana con resultados y cómo manejes en la pista”, dijo a través de una telefonferencia con varios medios.

Suárez llevaba mucho tiempo rodeando la victoria, pero la mala suerte le arruinaron varias carreras. “Desde finales del año pasado teníamos la posibilidad de ganar pero no se nos daba el triunfo. Tenía mucha hambre de ganar carreras, yo sabía que podía ganar, yo tenía la velocidad, pero a veces era un tanto frustrante no conseguirlo”.

Señaló que este resultado es excepcional pero tampoco hay que perder piso ahora, pues es solo un triunfo, todavía no se define nada y la temporada en la Nascar Xfinity es larga. El plan es seguir evolucionando para allegar a competir en la Copa Sprint, la máxima división de la marca, hay que tener todavía paciencia, anotó.

También podría gustarte