Suárez Carreón confía en cumplir expectativas en Río 2016

México, 26 Ago (Notimex).- Liliana Suárez Carreón, presidenta del Comité Paralímpico Mexicano (Copame), dijo que aunque a Río 2016 va una delegación más pequeña que la que asistió a Londres 2012, confió en que cumplirán con las expectativas.

“Traemos una delegación más pequeña pero tenemos una ventaja, Rusia no va y eso pueda ayudarnos en ese tema, la delegación va en general con muy buen ánimo y esperamos el mejor de los éxito”, expresó.

En entrevista al término de la presentación del cartel de promoción de la delegación de 69 atletas que representarán a México en la justa cuatrienal, dijo que con base en los criterios para la conformación del equipo, están basadas esas esperanzas.

“El criterio para la conformación de la delegación fue muy estricto, tenían que formar parte de los ocho primeros del mundo, lo cual nos da un buen margen de mejora para lograr los objetivos”, dijo.

Subrayó que en el representativo nacional que asiste a la cita paralímpica, “tenemos atletas que ocupan el primer lugar, que son récord del mundo, no será fácil pero creo que podemos lograrlo”.

Indicó que otro de los objetivos que se tienen para esta justa veraniega es que los atletas mejoren sus marcas y los que van con posibilidad de medalla las consigan y los que van por primera vez logren una mejor ubicación en el ranking.

“Lo que queremos es que los chicos mejoren sus marcas, los que van con pronóstico de medalla se cumplan o que refrenden sus récords en este ciclo olímpico. Los que van por primera vez que logren esa colocación en el ranking”.

Destacó que por esa participación que han tenido que los ha llevado a estar entre los ocho mejores del mundo, el Comité Paralímpico Internacional “le dio tres plazas más a México, éramos 66 y ahora somos 69 seleccionados”.

También podría gustarte