Stephen Curry, ausente en equipo olímpico de EUA en Río 2016

Oakland, 7 Jun (Notimex).- El Jugador Más Valioso en las dos últimas temporadas de la NBA, Stephen Curry, de los Warriors de Golden State, estará ausente en los Juegos Olímpicos de Río 2016, informó USA Basketball.

Curry descansará del desgaste que ha tenido en la rodilla derecha en los playoffs de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA, por sus siglas en inglés), que disputan la final contra Cavaliers de Cleveland con ventaja de dos juegos.

Los problemas de Curry empezaron contra Rockets de Houston y aunque declaró que no estaba al 100 por ciento, está jugando al ritmo normal ante Cleveland a pesar de que sus números no son tan espectaculares como en la temporada regular.

Durante el año alcanzó 30.1 PPJ para convertirse en el máximo anotador de la competición y 6.7 APJ, mientras que en estos playoffs no supera los 24.8 PPJ y 5.9 APJ.

El base afirmó recientemente sería un placer estar presente en la olimpiada de Río de Janeiro, en las que hubieran sido sus primeros Juegos Olímpicos tras haber representado a Estados Unidos en los Mundiales de 2010 y 2014 para lograr la medalla de oro.

También podría gustarte