Starlin Castro pega grand slam en triunfo de Yanquis

El dominicano de los Yanquis de Nueva York, Starlin Castro, conecta un grand slam en el tercer inning del duelo ante los Indios de Cleveland el viernes 5 de agosto de 2016 en Nueva York. (AP Foto/Seth Wenig) NUEVA YORK (AP) — El dominicano Starlin Castro pegó un grand slam en la tercera entrada ante Josh Tomlin que le dio a los Yanquis una ventaja de seis carreras, Mark Teixeira pegó dos hits luego de anunciar en medio de las lágrimas que se retirará al terminar la temporada y Nueva York derrotó el viernes 13-7 a los Indios de Cleveland.

Jacoby Ellsbury tuvo su primer juego de cuatro imparables desde el 3 de mayo del año pasado, y el dominicano Michael Pineda (6-10) ganó por tercera ocasión en cuatro aperturas luego de una racha de seis partidos sin ganar, al permitir cuatro carreras y seis hits en poco más de seis innings de labor.

El dominicano Gary Sánchez tuvo su primer inicio en Grandes Ligas detrás del plato por los Yanquis y puso fuera a Jason Kipnis y Mike Napoli en intentos de robo de la segunda base en las dos primeras entradas. El novato, ascendido de Ligas Menores el miércoles, pegó doblete y logró su primer carrera producida en Ligas Mayores en el quinto inning y negoció base por bolas con casa llena en el sexto episodio.

Cleveland cayó por cuarta ocasión en cinco partidos, y su ventaja en la cima de la División Central de la Liga Americana sobre Detroit se recortó a solo dos juegos. Tomlin (11-4) permitió siete carreras limpias, su cifra más alta de la temporada, con nueve hits en apenas cuatro entradas y dos tercios.

Por los Yanquis, los dominicanos Starlin Castro de 3-2 con cuatro producidas y tres anotadas; Gary Sánchez de 4-1 con dos impulsadas. El venezolano Ronald Torreyes de 1-0.

Por los Indios, los dominicanos Abraham Almonte de 3-2 con una producida y una anotada; Carlos Santana de 4-1; José Ramírez de 5-3 con una anotada; Michael Martínez de 1-0 con una anotada. El puertorriqueño Francisco Lindor de 5-1 con una anotada.

También podría gustarte