El standupero Laureano Márquez presentará en México su “Sit down”

México, 3 Feb (Notimex).- El comediante venezolano de “stand up” Laureano Márquez llegó a México para ofrecer en Monterrey, Querétaro y Ciudad de México su espectáculo en el que desnuda la situación del mundo latino.

En entrevista con Notimex destacó que su objetivo es llegar a tener el don que tuvieron grandes de la actuación como Charles Chaplin y “Cantinflas”, quienes en su opinión son los únicos que han universalizado el humor.

“Es un gran reto esa universalidad, aunque los que somos de habla hispana tenemos muchas cosas en común, Es muy difícil llegar a hacer eso, porque estamos llenos de regionalismos, pero espero llegar algún día a esos niveles”.

Subrayó que serán cuatro presentaciones, dos de ellas en la Ciudad de México, en un centro de espectáculos de la zona de Polanco.

Subrayó que el humor que desarrollará tiene que ver mucho con el acontecer venezolano, con la historia y los rasgos que marcan a sus paisanos, como la identidad y la cultura.

Laureano Márquez puntualizó que el espectáculo que presentará se llama “Sit down”, en el que hablará de temas sociológicos, sociopolíticos y culturales, a través de mensajes con mucha responsabilidad y humor.

“Mi espectáculo dura una 30 minutos, dependiendo de la inspiración que se me va dando. Es un ‘show’ lleno de improvisaciones y libertades”.

Expresó que su ideal es radicar en México, para consolidar su carrera desde este país. “Mientras, voy a ofrecer lo que tengo, para que mis hermanos mexicanos me conozcan un poco más y me permitan quedar más tiempo”.