La SSP capitalina salva seis perros en Periférico

ssp

Por los menos seis perros callejeros fueron rescatados por elementos de la policía capitalina cuando caminaban en los carriles del Segundo piso del Periférico a la altura de San Jeronimo, situación que podría ocasionar accidentes y ponía en riesgo la vida de los animales, por lo que se inició una labor de rescate, ahora los animales se encuentran en las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal.

Los hechos fueron el día de ayer que precisamente se festejaba el día de los animales, y fue gracias a una denuncia ciudadana que se pudo salvar a los canes de una muerte casi segura. En México el maltrato animal es castigado en al menos 17 estados, sin embargo, en lo va que  del año la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT) ha recibido cerca de 2 mil 480 denuncias, de las cuales, 525 son por maltrato animal, además de 10 casos de peleas clandestinas de perros.

Los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), los perros son los animales más maltratados, en México existen 18 millones de perros, de los cuales únicamente el 30 por ciento tiene un dueño responsable, mientras que el resto viven en las calles.

 

También podría gustarte