Spike Lee organiza fiesta por 58avo cumpleaños de Prince

Numerosos admiradores, algunos con prendas de color púrpura, asisten a la “Fiesta Popular Púrpura por el Día del Nacimiento de Prince” en Nueva York, el sábado 4 de junio de 2016. El cantante, músico y compositor fue encontrado mue NUEVA YORK (AP) — El código de la vestimenta fue el púrpura y el único requisito, divertirse. Centenares de personas asistieron el sábado a la gran fiesta al aire libre organizada por Spike Lee en honor de Prince antes del 58vo cumpleaños de la fallecida leyenda de la música

Al Sharpton, Rosie Perez, ex asociados de Prince y otros participaron con la multitud en el homenaje al fallecido superastro, quien cumpliría años el martes.

Prince murió el 21 de abril y la autopsia reveló esta semana que fue por una sobredosis accidental de fentanilo, un poderoso analgésico opioide. Sin embargo, la celebración del sábado no se enfocó en la muerte de Prince, sino en su vida y su música.

Durante seis horas, los admiradores de todas las edades del artista abarrotaron el lugar en el que se tocaron éxitos como “When Doves Cry”, “Starfish and Coffee”, “Erotic City” y muchos más bajo un sol cálido.

Algunos vistieron como su ídolo, mientras otros llevaron camisetas decoradas con algún motivo relacionado a él; algunos más fueron con el pelo púrpura y una mujer lució en la parte posterior de su cabeza un corte afeitado del famoso símbolo del músico.

“¿Vinieron todos ustedes a festejar hoy a Prince?” ¿Lo van a festejar mañana? ¿Lo van a festejar la semana entrante? ¿Lo van a festejar el año próximo? ¿Lo festejarán el resto de sus vidas?”, preguntó el presentador televisivo Sway Calloway a la multitud, que aclamó las palabras.

Spike Lee ingresó en la fiesta sosteniendo un símbolo dorado de Prince y con un séquito de chicos con tambores, todos con prendas púrpura. Lee alternó con Sway como presentador en el evento.

Sharpton y otros también exaltaron la pérdida de otro símbolo, Muhammad Ali, quien falleció a primeras horas del sábado.

“Como alguien que lo conoció muchos años, le dije a Spike que tal vez el partió ‘porque se enteró que habría una tocada”, declaró Sharpton.

“Y Prince había calentado a la banda en el otro lado. Y en algún lugar veo a Ali agitando sus manos mientras canta ‘Purple Rain, Purple Rain”. Están teniendo una gran tocada”.

El músico Andre Cymone, que tocó con Prince y lo conocía desde la niñez, dijo que todavía estaba de luto.

“Todavía estoy conmocionado. Un hermano hermoso y estoy perdido. Ni siquiera puedo acomodarlo en palabras”, declaró a la multitud.

Otros oradores fueron Perez, el ex astro del basquetbol Earl “The Pearl” Monroe y John Salley.

Lee improvisó una fiesta de baile en Brooklyn después de la muerte del cantante ocurrida el 21 de abril. También ha organizado celebraciones similares en honor a Michael Jackson desde el fallecimiento del artista en 2009.

También podría gustarte