South Football Camp 2016 se efectuará en México de agosto a noviembre

México, 20 Jul (Notimex).- Con el objetivo de formar, mejorar y perfeccionar el futbol americano en los niños, se anunció este miércoles el South Football Camp 2016, el cual se realizará del 16 de agosto al 12 de noviembre próximo en el campo LIFA.

En conferencia en el auditorio de la Confederación Deportiva Mexicana, se dieron a conocer los pormenores del campamento que incluye actitud, disciplina, trabajo en equipo y respeto, valores que se adquieren con la práctica del futbol americano y en el South Football Camp se potencian.

En este sentido, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano (FMFA), Jorge Orobio, mencionó que siempre apoya el desarrollo de este deporte y que en este campamento los niños estarán protegidos y podrán desarrollar sus habilidades.

Mientras que Abraham Lima, de la alianza South Football Camp, comentó que se verá el potencial de esta disciplina en los próximos años, con una formación académica y alimentación balanceada, además de contar con el impulso de Shayne Skov, apoyador de 49’s de San Francisco.

Mediante un video, Skov, quien vivió 15 años en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, habló de los beneficios de este campamento y las metas del proyecto para los niños que se inician en el futbol americano.

A su vez, Saúl Mendoza, medallista paralímpico por México, será uno de los entrenadores del campamento y compartió que su hijo Paul, de 8 años de edad, estará integrado en este programa.

Las categorías del South Football Camp serán “black”, para niños de siete años y menores; “gold”, de ocho y nueve años equipados por primera vez; “red”, para 10 y 11 años; “gray”, para 12 y 13 años; y “white”, para 14 y 15 años.

La sede será el campo número 2 de la Liga Imperial de Futbol Americano (LIFA), en el Deportivo del Sindicato de los Electricistas, localizado al sur de esta capital.

También podría gustarte