Soto, Miramontes, Sainz y Sescosse para plaza de toros Arroyo

México, 5 Sep (Notimex).- Los novilleros mexicanos Arturo Soto, Paco Miramontes, José Sainz y Mariano Sescosse darán forma al segundo festejo de la segunda fase del certamen Descubriendo un Torero 2016, el próximo sábado en la Plaza de Arroyo.

Para esta segunda tarde en el coso capitalino, esta cuarteta de triunfadores lidiará un encierro de novillos de distintas ganaderías todavía por definir por los organizadores de la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia (ANCTL).

El mexiquense Arturo Soto, el jalisciense Paco Miramontes, el potosino José Sainz y el zacatecano Mariano Sescosse son parte de los 12 novilleros triunfadores de la primera fase de este certamen, por lo que ahora buscarán seguir para la siguiente ronda.

Soto y Sainz calificaron en los festejos preliminares realizados en la Plaza de Arroyo, mientras Miramontes lo hizo en la Plaza Centenario de Tlaquepaque, Jalisco, y Sescosse en la Plaza Monumental de Zacatecas.

En los próximos días, la ANCTL, organizadora del certamen, dará a conocer la procedencia del ganado para este segundo festejo de triunfadores.

El pasado sábado, en el primer festejo de triunfadores en Arroyo, el diestro poblano Héctor Gabriel y el aguascalentense Iván Hernández cortaron una oreja cada uno, para resultar los mejores de la tarde.

También estuvieron en el ruedo el diestro aguascalentense Jorge Salvatierra y el tlaxcalteca Ulises Sánchez, quienes se fueron con las manos vacías. Se lidiaron novillos de Guadiana y de El Vergel.

También podría gustarte