Sorprende británico Thomas Daley en preliminares de clavados 10 metros

Río de Janeiro, 19 Ago (Notimex).- Un buen sabor de boca dejó la prueba preliminar de los calvados desde la plataforma de 10 metros de los Juegos Olímpicos Río 2016, donde ahora la prueba fue dominada por el británico Thomas Daley.

El clavadista inglés dejó ver a los chinos Bo Qiu y Aisen Chen que no la tendrán fácil en las semifinales ni en la final, ambas rondas se llevarán a cabo este sábado, pues mostró su calidad en los seis saltos que tuvo en la competencia de este viernes.

Con unos muy buenos números en sus calificaciones, en las que incluso un juez le dio un 10, Daley se perfila como uno de los favoritos para subir a lo más alto del podio, si los asiáticos no deciden otra cosa a la hora de la verdad.

Aun con esa prueba de su calidad, que le redituó terminar en el primer lugar con 571.85 puntos, los representantes de China no se dejaron impresionar y también dieron lo suyo en esta eliminatoria, para terminar con 564.75 y 545.35, de manera respectiva.

Aunque la diferencia en puntos del británico y entre uno y otro clavadista asiático varía, todo quedará confirmado mañana sábado en las pruebas finales, por lo que se espera un buen duelo entre estos tres saltadores.

El Centro Acuático Maria Lenk será el escenario donde los asistentes serán testigos de un enfrentamiento distinto al que habían tenido los chinos en esta fosa a lo largo de la justa, pues ahora tendrán enfrente a un gran exponente.

También podría gustarte