Sorprende a la actriz Natalia Sosa respuesta a preestreno de “Aplauso”

* Está emocionada por el recibimiento a Verónica Castro, quien ha demostrado enorme profesionalismo y sencillez

México, 15 Jun (Notimex). – La actriz y cantante, Natalia Sosa, se dijo sorprendida en las funciones de preestreno por la respuesta del público a la puesta en escena “Aplauso”, que protagoniza con Verónica Castro, en el Teatro San Rafael.

En entrevista con Notimex, la intérprete destacó que la mañana de este miércoles se abrieron las taquillas del teatro San Rafael, para que la gente vaya el próximo viernes a disfrutar con las actuaciones y voces de ella y de la primera “Bigsister”, como se le conoció a Verónica Castro cuando conducía el reality Big Brother.

Dijo que “los previos en escena fueron para medir la aceptación del público y ver qué puntos había que afinar, para empezar de lleno la temporada oficial de la obra”.

Señaló: “Es impresionante ver que desde que sale Verónica Castro, el público estalla en un aplauso duradero”, detalló que incluso el aplauso tarda más de dos minutos en bajar de intensidad.

“Nos llena de orgullo, no sólo compartir una gran obra, sino también estar con una gran estrella como Verónica Castro, quien tiene una historia increíble, como la misma trama de “Aplauso”.

Natalia Sosa abundó que se trata de un espectáculo de dos horas y media: “Es una obra de la década de los años 70, pero ahora con arreglos musicales modernos a cargo del arreglista y director musical, Isac Saúl, quien aterrizó las canciones a un lenguaje coloquial”.

Expuso que se trata de un musical que fue éxito en Broadway y Londres en la década de los 70, narra la anécdota de una famosa y madura actriz, Margo Chaning, interpretada por Verónica Castro, y una novel actriz, (Natalia Sosa), quien le hacer ver su suerte para desbancarla en su carrera.

“En las primeras funciones no daba crédito a lo que veía, cómo Verónica se sonrojaba con el aplauso que le daba el público, y éso al elenco nos emociona, porque cuando los artistas nos subimos al escenario no pretendemos otra cosa que sensibilizar al espectador, pero cuando sucede al revés y el artista es el emocionado por el respetable, es un regalo enorme”.

Sosa consideró que el mensaje de la puesta en escena “Aplauso” es que todo ser humano es capaz de sacrificar algunos placeres en la búsqueda del éxito, y en ese sentido, externó que estudia muy bien la participación de Verónica Castro, de quién afirmó, “se aprende mucho”.

La actriz dijo que desde el primer día de ensayos, Verónica llegó con los diálogos aprendidos y las canciones bien manejadas: “A pesar del gran temor que le causaba no alcanzar la nota, lo hace muy bien y aprendo de ella”.

Subrayó que el equipo de producción ya está listo para abrir las puertas del teatro San Rafael al público: “Va a haber cambio de horarios, esta semana daremos funciones viernes, sábados y domingos y la siguientes empezaremos desde el jueves”.

Interrogada sobre otros proyectos, Natalia Sosa informó que está en pláticas para hacer presentaciones en pequeños en bares y restaurantes, además de seguir con la promoción de su disco. “También quiero ofrecer recitales pequeños en sociedad con otros artistas, quiero tomar el formato de bohemia”.

La actriz indicó que para lograrlo está en pláticas para otro concierto más grande, para luego soñar con el Metropólitan y el Auditorio Nacional: “Voy ganando público poco a poco, quiero llegar al corazón de la gente y para ello y sigo soñando”.

Por último, Natalia Sosa, abundó que la actuación la seduce, y que ha estado en programas de televisión como “Como dice el dicho” y otro al que la invitó, Memo del Bosque, en la serie “Nosotros los Nacos”, dijo que antes la televisión no era prioridad, pero “ahora estoy en la etapa de que quiero hacer todo”.

También podría gustarte