Soprano Jessica Urrutia ofrecerá gala de música mexicana en Zacatenco

México, 25 Sep (Notimex).- La soprano mexicana Jessica Urrutia hará honores a la música de este país, durante un concierto este lunes 26, en el que interpretará música de José Alfredo Jiménez, Oscar Chávez y Consuelo Velázquez.

Urrutia se presentará en el Auditorio del Centro Cultural “Jaime Torres Bodet”, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en Zacatenco, como parte del programa “Lunes boleros, son y danzón”.

De acuerdo con la Dirección de Difusión y Fomento a la Cultura de esa casa de estudios, recordó que la intérprete había sido invitada ya a sus escuelas de nivel medio y superior, con un espectáculo homenaje a Chava Flores.

En esta ocasión, Jessica Urrutia estará acompañada por el pianista y compositor Isaac Bañuelos Capistrán, al lado de quien interpretará piezas tradiciones, como “La Sandunga” y “La llorona”.

También incluirá en su programa piezas que gozan de gran aceptación popular como “Por ti”, de Óscar Chávez; “Cielito lindo”, de “Quirino Mendoza, y “La media vuelta”, de José Alfredo Jiménez, entre otros.

“Desde niña creces escuchando música como la de José Alfredo Jiménez ¿Quién no lo conoce? El reto será cantarla con una técnica y registro adecuados, sin perder ese sabor mexicano que la caracteriza”, dijo la joven bel cantante.

Jessica Urrutia es soprano de formación, alumna del maestro David Arontes y asidua invitada de diversas agrupaciones sinfónicas en conciertos de ópera.

“Son composiciones que se identifican con el sentir del mexicano, cuentan una historia, están llenas de poesía, y también de amor y dolor”, aseguró Jessica, convencida de que los jóvenes disfrutan del cancionero popular tanto como los padres y los abuelos.

También podría gustarte