Sonorenses participarán en jornada nacional contra dengue

Hermosillo, 21 Ago (Notimex).- La Secretaría de Salud Pública estatal indicó que su personal está listo para participar en la Segunda Jornada Nacional contra el dengue, zika y chikungunya, a realizarse del 22 al 26 de agosto, y concretó actividades previas en Sonora.

En un comunicado, indicó que este fin de semana se abrió la segunda Casa Saludable en la frontera de Nogales, donde entre otras acciones de salud preventiva también se difunden las medidas para evitar dichas enfermedades transmitidas por mosquitos.

Agregó que en la colonia urbana Sásabe, municipio de Magdalena de Kino, este fin de semana vecinos y personal de la dependencia realizaron descacharre en hogares, para evitar la reproducción del insecto transmisor en nidos generados por agua de lluvia.

En Masiaca, municipio de Navojoa, técnicos del Sector Salud realizaron en los últimos días la fumigación de hogares, patios, canales y maleza, con la intención de eliminar las poblaciones del mosquito.

En diversos municipios, como San Luis Río Colorado, Hermosillo y Guaymas personal de diversas dependencias reparte folletos con información sobre la campaña “Lava, tapa, voltea y tira”, además de los síntomas de estas enfermedades.

También podría gustarte