Sonorenses festejan a adultos mayores en municipios fronterizos

Nogales, Son., 27 Ago (Notimex).- Ciudadanos y autoridades de los tres órdenes de gobierno organizaron distintas actividades durante este fin de semana para festejar a personas de la tercera edad en los municipios fronterizos de Sonora, con motivo del Día del Adulto Mayor.

En esta ciudad, hoy inició la Expo Orienta del Adulto Mayor 2016, donde se aplicarán vacunas a los abuelos, además de realizarles exámenes gratuitos para detección de diabetes, hipertensión y una atención personalizada en salud mental.

Realizada en la Plaza Cecun, el ayuntamiento local dijo que también hay módulos para afiliarse al Seguro Popular, atención en la Unidad Básica de Rehabilitación, asesoría legal gratuita, servicio dental, adaptación de lentes y educación para adultos.

En San Luis Río Colorado, con la finalidad de apapachar a los abuelitos, enmarcado en el festejo del Día del Adulto Mayor, que se conmemorará este domingo, el Sistema local del DIF llevará al cabo un festival en la plaza municipal.

En dicho lugar se contará con música en vivo, participaciones artísticas y muchas sorpresas que se prepararon para este día especial de todos los abuelos, “que esperamos que lo pasen en familia junto con DIF”, declaró.

Informó que en la unidad móvil se medirán la presión arterial y glucosa, habrá un módulo de atención de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del gobierno federal y también se podrá realizar el trámite de la tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

En la frontera de Agua Prieta, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) informó que agosto es el mes del abuelo, por lo que se realizará una caminata e invitó a los adultos mayores, en compañía de hijos y nietos a que participen, y así se fomente la convivencia familiar.

Indicó que la caminata se tiene prevista realizarla mañana domingo 28 de agosto, cuando se conmemora dicha fecha e iniciará a las 08:00 horas en la Plaza Azueta, recorrerá la calle 4 hasta llegar a la Plaza Plan de Agua Prieta.

También podría gustarte