Sonorenses conmemoran Día del Medio Ambiente con diversas acciones

Agua Prieta, Son., 4 Jun (Notimex).- Campañas de reforestación, eliminación de desechos sólidos y conferencias sobre cuidado de la naturaleza, se realizan en los municipios de Sonora, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemorará este domingo.

En esta ciudad, diversas instancias ofrecen conferencias y talleres sobre reciclaje, relleno sanitario, cuidado del agua; además de actividades como certámenes de arte urbano, taller de reciclaje, jornadas de descacharre y reforestación.

El director del Organismo de Limpia Descentralizado de Agua Prieta, Francisco Javier Encinas Othón, indicó que se realizó la Semana Ambiental por una Nueva Cultura de Cuidado del Medio Ambiente y se premió a quienes ganaron un concurso de dibujo.

El certamen fue dirigido a estudiantes de secundaria, quienes expresaron sus ideas mediante imágenes sobre la situación del medio ambiente y la ganadora fue Claudia Paola Garabita Contreras, de la Secundaria Plutarco Elías Calles.

Este sábado se realiza una jornada de descacharre en la calle 2 y avenida Azueta en el sector conocido como Traque.

En Hermosillo, el director del Centro Ecológico del Estado de Sonora, Luis Francisco Molina Ruibal, manifestó que para conmemorar esta fecha se realizan conferencias en dicha institución con el tema “Lucha contra el tráfico ilegal de vida silvestre”, en especial de cactáceas.

Destacó que el evento es organizado por personal de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (Cedes), con el objetivo de crear conciencia en todas y cada una de las personas sobre el medio ambiente.

En San Luis Río Colorado, la coordinadora de Proyectos de la agrupación ciudadana ambientalista Pronatura Noroeste, Yuliana Dimas, manifestó que a la fecha suman más de 26 mil árboles sembrados para reforestar las márgenes del río Colorado.

Mencionó que esta acción la realizan con apoyo de voluntarios de todas las edades, en jornadas que se concretan los fines de semana, en particular en fechas como el Día Mundial del Medio Ambiente, para que la gente tenga más conciencia sobre la naturaleza.

NTX/JJR/AER/VGT/CLIMA/NALES/ECO

También podría gustarte