Sonora tiene tres incendios forestales activos

Hermosillo, 16 Jun (Notimex).- En Sonora se registran tres incendios forestales activos desde el 10 de junio en las regiones serranas de Arizpe, Bacerac y Nácori Chico, los cuales han afectado más de dos mil hectáreas.

La gerencia estatal de la Conafor informó que en el combate a los incendios laboran 83 personas, con la colaboración de brigadas forestales y dos helicópteros.

Señaló que en el predio El Carrizo del municipio Arizpe el fuego inició el 10 de junio pasado y ha afectado más de dos mil hectáreas de pastizal natural, en el cual participan 42 combatientes y técnicos especializados.

Para combatir el fuego en esa zona también se están utilizando dos helicópteros equipados con helibalde con capacidad para transportar mil 200 litros de agua.

Asimismo, en la región conocida como El Pueblito del municipio Bacerac, ubicado en la sierra alta colindante con el vecino estado de Chihuahua, el incendio forestal activo inició el 13 de junio pasado.

El siniestro ha afectado vegetación de pino-encino, aunque no se precisó la superficie y en su control participan seis combatientes de la Conafor y 10 integrantes de la brigada rural.

En tanto que en el municipio Nácori Chico, también localizado en la sierra alta limítrofe con Chihuahua, la víspera inició un incendio forestal y se combate por parte de una brigada rural de 13 personas y están en camino dos brigadas rurales en apoyo.

La Conafor añadió que fue liquidado el incendio forestal en el predio Los Ojos del municipio Agua Prieta, que inició el 13 de junio y afectó 460 hectáreas de pastizal.

NTX/RAF/CRA/MMH/CLIMA/NALES/ECO

También podría gustarte