Sonora suspende clases en educación básica y media superior por Newton

Hermosillo, 6 Sep (Notimex).- La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) informó que por los efectos del huracán Nweton este martes se suspenden las clases en el turno vespertino de educación básica y media superior, mientras que para mañana miércoles será en ambos turnos.

El subsecretario de Educación Básica de la SEC, José Víctor Guerrero González, destacó que se trata de una medida preventiva para los 72 municipios por recomendación de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).

Señaló que esta decisión de suspender labores, que aplica para alumnos y docentes de escuelas públicas y privadas, se toma con el objetivo de salvaguardar la integridad física de la comunidad escolar.

“Derivado del pronóstico de fuertes lluvias, la Unidad Estatal de Protección Civil nos ha instruido a que tomemos las precauciones pertinentes, por lo que se ha notificado a jefes de sector, supervisores y directivos escolares sobre esta medida, para que a su vez informen a los padres de familia”, indicó.

El nivel de educación básica en Sonora contempla 627 mil alumnos, tres mil 966 planteles y 26 mil 38 maestras y maestros.

Por su parte, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Onésimo Mariscales Delgadillo, refirió que respecto al nivel superior, la suspensión de clases quedará a criterio de los rectores y directivos de las instituciones educativas.

El funcionario estatal también informó que se mantiene el monitoreo de las condiciones climatológicas que prevalecen en la entidad en coordinación con la UEPC, así como con autoridades municipales.

Hizo un llamado a los padres de familia y sociedad, para que permanezcan atentos a la información que generen las instancias oficiales, sobre cualquier medida relacionada con el fenómeno natural.

En educación media superior en Sonora hay 130 mil estudiantes que acuden a 324 planteles escolares.

NTX/RAF/RLM/GPG/AJV/CLIMA/NALES/HUR/NEWTON16

También podría gustarte