Sonora sin alerta de violencia de género

Hermosillo, 15 Sep (Notimex).- La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) declaró a Sonora como estado sin alerta de violencia de género.

La directora general adjunta de Difusión y Estrategias de Comunicación de la Conavim, Gretha Jimena Vilchis Cordero, emitió un dictamen a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

El dictamen, además de declarar a Sonora como una entidad sin alerta de violencia de género, establece una prórroga para emitir alguna declaratoria, a fin de que se instrumenten políticas y programas en beneficio de las mujeres.

Vilchis Cordero recomendó que se sensibilice a las dependencias municipales y profesionalicen los servidores públicos.

“Para mí estar aquí en una mesa de trabajo en la que veo a todos los secretarios involucrados sentados es una muestra de la voluntad política que existe en el estado; por ahora no se emite la alerta de violencia de género”, dijo.

“Como la única gobernadora del país quiero que hagamos un buen trabajo y de ninguna manera seamos un estado que tenga problemas de violencia contra las mujeres, para mí es prioridad darle seguimiento puntual a cada una de las acciones que tengamos que realizar para evitar que Sonora sea estigmatizado en este tema”, expresó la gobernadora.

Pavlovich Arellano agradeció el trabajo de todas las dependencias involucradas e instruyó a su gabinete a seguir aplicando acciones para que el estado sea reconocido por la Conavim como una entidad libre de violencia.

“Para mí es de vital importancia decirles que trabajo todos los días sintiéndome muy orgullosa de ser una mujer valiente y que por ningún motivo quiero que mis mujeres sonorenses sean maltratadas en ningún tipo y de ninguna forma”, agregó.

Por su parte el secretario de gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, subrayó que en seis meses se rebasarán los resultados que espera este grupo de trabajo para tener la certeza de que en Sonora se evita que la mujer sea objeto de alguna vejación.

También podría gustarte