Sonora será sede de simposio nacional de biomedicina y salud

Hermosillo, 13 Sep (Notimex).- La Universidad de Sonora confirmó que será la sede del VI Simposium Nacional de Biomedicina y Salud, del 26 al 28 de octubre.

El integrante del comité organizador, Edgar Felipe Morán Palacio, destacó que la finalidad es difundir, colaborar e investigar en biomedicina y salud entre alumnos, profesionistas, académicos e investigadores.

Expuso que este encuentro es de relevancia e interés en la región y una oportunidad nacional, por la participación confirmada de importantes conferencistas y de temas que se abordarán.

Entre estos destacan: “Mecanismos de regulación inmune del virus dengue”, “Estrategias moleculares para sobrevivir a la hipoxia” y “La fisiología del ayuno en un modelo naturalmente adaptado”.

Asimismo “Producción de bacteriocinas por bifidobacterias” y “Patogénesis del virus del papiloma humano y del virus del zika”, entre otros.

Indicó que el evento se realizará del 26 al 28 de octubre en el campus Navojoa de la Universidad de Sonora (Unison).

Morán Palacio señaló que las actividades comenzarán a partir de las 8:00 horas del 26 de octubre con el registro de participantes, la ceremonia de inauguración y luego las conferencias, además de la presentación de carteles.

Los ponentes, dijo, son de reconocidas instituciones como el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional, el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD).

Además de las universidades de Guadalajara, Autónoma de Guerrero, de California, Autónoma de Nuevo León, Universidad Autónoma de Querétaro, Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y la Universidad de Sonora.

También podría gustarte