Sonora es sede de Encuentro Internacional Anticorrupción

Hermosillo, 27 Jun (Notimex).- El Congreso del Estado realizó hoy el Encuentro Internacional Anticorrupción bajo el lema “Unidos por una cultura libre de corrupción”, para desarrollar las mejores prácticas en torno del combate de esta problemática.

El presidente del Congreso local y de la Comisión Anticorrupción del Poder Legislativo, David Palafox Celaya, destacó que hoy en día se percibe un gran hartazgo y desesperanza de los ciudadanos hacia quienes trabajan en el gobierno o en política.

Planteó que “la ciudadanía no cree en los políticos, en el gobierno, en las instituciones gubernamentales por razones evidentes y han demostrado que seguirán ejerciendo su única arma que es el voto para defenderse y castigar al mal gobierno”.

El diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) subrayó que la fuerza de la sociedad civil organizada obliga a replantear nuevos modelos de operación gubernamental.

“Por ello la única manera de recuperar la confianza de los ciudadanos de las instituciones, de sus representantes y funcionarios públicos es primero cumplir con la ley que los obliga a hacer lo correcto”, anotó.

Destacó la necesidad de contar con herramientas teóricas que permitan realizar las mejores prácticas como representantes, como funcionarios o como ciudadanos.

En el Encuentro Internacional Anticorrupción participaron diversos expositores especialistas en el tema que reconocieron que en México la corrupción es estructural y es un tema de cultura.

Señalaron que se deben reforzar las medidas para combatir esta problemática desde las leyes y su verdadera aplicación.

Subrayaron que es imposible desaparecer por completo la corrupción, pero se puede controlar y reducir a su mínima expresión.

También podría gustarte