Sonora reporta temperatura máxima de 45.1 grados a la sombra

Hermosillo, 9 Jun (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que Sonora presentó una temperatura máxima de 45.1 grados centígrados a la sombra y señaló que se registraron las primeras lluvias en la sierra alta de la entidad.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua indicó a través de su reporte meteorológico diario que el reporte más alto de temperatura de las últimas horas ocurrió en la estación de El Cubil, en las inmediaciones del serrano municipio de Sahuaripa.

Otros registros máximos fueron de 42.5 grados a la sombra en Hermosillo y El Orégano II, 41.5 en la presa “El Molinito”, Querobabi y en Paso Nácori, 41.4 en Altar, 41 en Santa Rosa II y 40.6 en la presa “El Novillo”.

Las temperaturas mínimas que se presentaron este jueves fueron de 10 grados en Arizpe, además de 15 en Aribabi y Yécora.

Las lluvias en las últimas horas en la entidad fueron de 63 milímetros en Huachinera, 26.4 en Paso Nácori y 0.9 en Cananea, anotó la Conagua.

Destacó que el ambiente continuará de cálido a caluroso en territorio sonorense con máximas de hasta 40 grados y mayores, mientras que en las sierras más elevadas todavía seguirá el ambiente frío al amanecer, con registros mínimos cercanos a los 12.

El flujo de humedad del Pacífico y un canal de baja presión favorecerán el desarrollo de nublados con potencial de precipitaciones pluviales desde ligeras a chubascos acompañados de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en el norte y sierra.

Esas regiones podrían tener algunos acumulados de lluvias mayores de 25 milímetros.

NTX/RAF/RLM/LCH/AJV/CLIMA/NALES/EXTREMO

También podría gustarte