Sonora reporta temperatura máxima de 42.7 grados a la sombra

Hermosillo, 14 Jun (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que en Sonora se presentó una temperatura máxima de 42.7 grados centígrados a la sombra y señaló que el tiempo continuará caluroso con registros superiores a los 40.

En su reporte meteorológico diario, el Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua expuso que el registro más alto de las últimas horas ocurrió en la presa “Plutarco Elías Calles”, también conocida como El Novillo en las inmediaciones de la región serrana.

Refirió que otras temperaturas máximas reportadas en las últimas horas fueron de 42 grados a la sombra en las presas “Cuauhtémoc” y “Álvaro Obregón”, además de Ciudad Obregón, Cocoraque y San Bernardo, así como 41.9 en El Cubil.

Asimismo, informó que las temperaturas mínimas que se anotaron este martes fueron de 7 grados en Yécora, así como 11 en Pitiquito, Bacanuchi y Aribabi.

En territorio sonorense continuará el viento del suroeste en rachas de hasta 30 kilómetros por hora, así como el ambiente muy caluroso, previéndose temperaturas cercanas a 40 grados al mediodía en el noroeste, centro y sur del estado.

Es probable que de viernes a martes, una alta presión profunda provoque un ambiente muy caluroso y se pronostica que se podrían presentar algunas temperaturas mayores de 45 grados en los valles, especialmente el domingo y lunes próximos.

NTX/RAF/RLM/LCH/AJV/CLIMA/NALES/EXTREMO

También podría gustarte